Desarrollo & Crecimiento Personal

Amarme Como Soy

Les dejo este testimonio

Más del 50% de las personas pero sobre todo las mujeres no nos aceptamos como somos.

Como resultado de esto vemos mujeres y hombres que no aman su apariencia, la sociedad nos ha pintado el modelo ideal de mujer y hombre Perfecto.

Que si me preguntan no existe y me parece algo ridículo, una mujer o hombre no necesitan tener las medidas perfectas ni mucho menos el cuerpo perfecto para ser maravilloso.

Sé que a muchos nos sucede que deseamos vernos bien o mejor, y está bien, mejorar es parte del proceso de vida, pero cuando lo haces para ti mismo, por sentirte mejor no por ser como X o Y persona.

El mundo está tan perdido que nos sentimos bien criticando o burlándose de personas que decimos son diferentes por su forma de ser, no eres distinto ni distinta por no tener medidas perfectas, eres hermosa(o) tal cual eres.

La estadística de problemas alimenticios en jóvenes cada día crece más, y en edades tempranas como de 12 o 11 años.

Esto viene porque desean ser como alguien que vieron en alguna revista o programa de televisión, esto da como resultado jóvenes con un autoestima pobre, personas que quieren cambios solo por ser agradable para alguien, o aún peor por burlas o maltrato hacia ellos.

¿COMO HAGO PARA AMARME COMO SOY?

Primero cree en ti, no te reprimas ni pienses que es importante agradarle a alguien y para ello debes cambiar.

Como ya dije esta bien el querer verte mejor, no es malo, pero cuando es por ti y solo por ti, cuando tu principal meta es amarte como eres, si quieres cambiar algo de tu cuerpo hazlo.

Empieza una dieta saludable y ejercitarte adecuadamente, si quieres cambiar tu forma de vestir, perfecto, cambiala, no es malo, está bien, pero primero acéptate y quiérete como eres.

Voy a compartir con ustedes mi historia

Cuando tenía 13 años más o menos, hubo un cambio en mi traumático, aunque ya había tenido mi primera menstruación, mi cuerpo seguía igual, no había cambios, y eso me frustró tanto porque me molestaban por ello mucho.

En mi familia somos de contextura delgada pero con todo en su lugar, también somos come años por lo que yo no aparentaba la edad de una niña de 13 años, como resultado de esto me veía más pequeña y esto dio trajo burlas y maltrato hacia mi.

Así que esto hizo que creciera en mí una necesidad de cambiar y no me amara como era, de verme como muchas chicas que a sus 13 años su cuerpo está súper desarrollado, por lo que no comía o todo lo que comía lo vomitaba.

El resultado de estos acontecimientos fue el darle paso a la anorexia en mi vida, el tiempo pasaba y cada vez empeoraba, no podía correr porque me fatiga o muchas veces me desmayaba.

Mis padres empezaron a observarme más y encontraron el problema, con mucho esfuerzo de ellos y tratamientos físicos como también psicológicos pude salir de esa pesadilla, pero lo que me sostuvo.

Fue el saber que nunca estuve sola, que Dios aunque yo estaba maltratando y dañando mi templo que es mi cuerpo él tuvo misericordia y me levanto.

Esta experiencia me enseñó mucho pequeñuelos, me mostró que todos tenemos un desarrollo diferente, que tu cuerpo y organismo no es el mismo que el de tu hermana, es normal.

Todos no somos iguales, sé que hay mucha maldad y que las personas podemos ser muy crueles pero a pesar de eso tu puedes ignorar y seguir sin mirar atrás.

Quién importa primeramente como te sientas eres tu si no te amas ni te aceptas primero tú no puedes brindar nada bueno, así que ámate y respétate, protege ese templo que Dios te dio y todo será mejor.

Para mi no fue fácil el amarme como soy, cuando pude superar mi anorexia no critica veía enemigos en todos lados y me costaba aceptarme como era

Quiero ahora mostrarles lo que no debemos hacer, si les esta gustando esto puede que este post también te agrada  Controlar Mis Emociones  

¿QUÉ SON LOS TRASTORNOS ALIMENTICIOS?

Los trastornos alimenticios o trastornos de la conducta alimentaria(TCA) engloban varias enfermedades crónicas y progresivas que, a pesar de que se manifiestan a través de la conducta alimentaria.

En realidad consisten en una gama muy compleja de síntomas entre los que prevalece una alteración o distorsión de la auto-imagen corporal, un gran temor a subir de peso y la adquisición de una serie de valores a través de una imagen corporal, aunque hay ciertos trastornos alimentarios que hacen que una persona ingiera excesivamente alimentos.

Muchas veces permitimos que la opinión de otros determinen nuestra felicidad


¿QUE NO DEBO HACER PARA AMARME COMO SOY?

Suele suceder que muchas veces hacemos cosas o hábitos que creemos que están bien pero sin darnos cuenta nos están perjudicando más de lo necesario. Te muestro que no debes hacer.

  • NUNCA DEJES DE COMER: No se si les suele pasar pero muchas veces nos vemos algun gordito no adecuado y pensamos que el dejar de comer es la solucion, esta definitivamente no es lo correcto.
  • NUNCA TE COMPARES CON NADIE: Los cuerpos de todas las personas son diferentes, si eres de las que se la pasa comparando su cuerpo con el de una modelo de revista, estas mal, tu metabolismo puede que no sea el mismo de esa persona.
  • NUNCA HAGAS DIETAS EXCESIVAS: Esto es algo que muchas solemos hacer, si deseas hacer una dieta primero ve a un nutricionista, dejate de seguir cualquier bobada que veas por ahí.
  • NUNCA DEJES DE AMARME: El amarme como soy empieza primeramente por uno mismo, si tu no te amas como eres, nadie lo hara por ti, amate con tus defectos y virtudes y tu vision tambien cambiara 

Espero esto puede ser de mucha ayuda para todas esas mujeres que se sienten perdidas, no olviden dejar sus comentario y seguirme en mis redes si aun no lo hacen, nos vemos pronto

10 comentarios sobre “Amarme Como Soy”

  1. Hola, creo que en esta era de las redes sociales y la exposición diaria de nuestra privacidad, es interesante este artículo a nivel de desarrollo de crecimiento personal. Pues hemos de valorarnos más y dejarnos llevar menos por los estereotipos marcados por la sociedad.
    Buen artículo;)
    Un abrazo

  2. Hola!
    es difícil amarse tal y como somos cuando constantemente estamos recibiendo imágenes de como deben ser o no ser las personas queridas por todo el mundo y exitosas. El ir a una tienda y no encontrar tallas a partir de la 38, por ejemplo, tampoco ayuda, o que una dependienta te diga que necesitas una crema para pieles maduras y envejecidas con 35 años pues tampoco es para tirar cohetes. Y así suma y sigue. Sin embargo, posts como este ayudan a que lleguen testimonios de superación, crecimiento y aceptación a todo el mundo y a base de leerlos algo queda y echan una mano. Gracias por compartirlo.
    Besos!

    1. Estoy de acuerdo con tigo la sociedad hoy en día no ayuda mucho muchas jóvenes sufren por eso también mujer que por X o Y circunstancias su cuerpo ya no es el que tenía a sus 20 pero podemos superar eso nada es imposible y si Dios te ama como eres y tu también el resto no debe importar gracias por leerme un saludo

  3. Hola guapa
    La verdad es que tramas un tema muy delicado y que afecta muchísimo a los jóvenes. Los tips que compartes para aprender a quererse son muy utiles, igual que también lo son lo que no debemos de hacer
    Gracias por abrir tu corazón y contarnos tu historia, ojalá mucha gente te lea y les pueda ayudar tu reflexión
    Un besazo

  4. Hola guapa. Está genial que hables de este tema pues por desgracia hay casos complicados para aceptarse y amarse. La sociedad tiene gran parte de culpa con los mensajes incesantes del «cuerpo perfecto» en anuncios y medios. Y como dices hay mucha crueldad para cuerpos que «no dan la talla». Todos los cuerpos son bellos y ojalá se vayan concienciando cada vez más la gente para no hacer tanto daño.
    Gracias por compartir tu historia, seguro es de ayuda para las chicas que se sienten mal con su cuerpo. Das unos consejos muy útiles!
    Un besote.

  5. Hola guapa, has sido muy valiente para contar tu historia desde la mas absoluta sinceridad a tus lectores, he aprendido mucho leyendo sobre tu problema y como saliste de el! las mujeres empezamos a estar algo saturadas con todo eso que deberiamos ser y no somos, y todo nos genera mas y mas presion y luego es cuando surgen los problemas! gracias por tus consejos! besos

    1. Hola bella gracias por leerme en realidad fue una etapa en mi vida que marcó un antes y un después espero que muchas personas puedan ver esto mil gracias por leerme un saludo

Deja un comentario