Desarrollo & Crecimiento Personal

COMO EXPRESAR SENTIMIENTOS

Suele suceder que muchas veces nos cuesta expresar sentimientos a las personas que amamos.

Recuerdo que cuando estaba de novia con mi esposo, solía llamarlo por su nombre, no era muy expresiva y me constaba mucho demostrarle cuanto lo quería.

Con el pasar del tiempo pude aprender con formas fáciles y sencillas como demostrarle que lo quería y era importante para mi.

Hoy quiero compartir contigo esas maneras de como lo logre y enseñarte a hacerlo tu también. Si te esta gustando lo que leíste hasta ahora lo que vendrá te gustara mucho mas.

Sentir gratitud y no expresarla es como envolver un regalo y no darlo
William Arthur Ward. La gratitud es el mayor regalo que podemos darle a alguien

QUE SON LOS SENTIMIENTOS

Sentimiento se refiere tanto a un estado de ánimo como también a una emoción conceptualizada que determina el estado de ánimo. Por tanto, «el estado del sujeto caracterizado por la impresión afectiva que le causa determinada persona, animal, cosa, recuerdo o situación en general».

 En ciencia cognitiva se ha comprobado que el funcionamiento normal del cerebro cambia según el estado de ánimo subyacente, y que en ocasiones incluso las decisiones racionales de las personas pueden verse notoriamente afectadas por los sentimientos. https://es.wikipedia.org/wiki/Sentimiento

Como expresar sentimientos

Quiero mostrarte hoy las formas en las que yo pude expresar mis sentimientos fáciles y sencillo. Aunque no lo creamos es importante lograr esto ya que muchas personas necesitan un afecto de tu parte.

Estas son las formas en como yo lo conseguí y hoy las comparto contigo.

  • ESCRIBE CARTAS: Si no se te da mucho el hablar esta es una de las mejores formas que puedes hacer, escribir lo que sientes es una manera para mostrar lo que sientes.
  • ABRAZA: Muchas veces lo que haces habla mas que una palabra, si no sabes decir un te amo o te quiero, abraza esa es una gran forma de hacerlo. 
  • PREOCÚPATE: Si, tan solo con preguntar como estas o como te fue estas mostrando que te importa, son cosas muy sencillas que puedes hacer y mejorara mucho tu manera de expresar sentimientos.
  • DA DETALLES: Muchas veces una cena romántica o un pequeño detalle vale mas que mil palabras por lo que  esta es otra forma de mostrar tus sentimientos 
  • MANDA MENSAJES: Un mensaje de buenos días o buenas noches es suficientes para expresar cuanto le importas a esa persona, no tardaras menos de cinco minutos en hacerlo y alegraras el día de esa persona.
  • PIROPEA: Unas palabras bonitas de vez en cuando no hacen daño, regala un piropo cuando no se lo espere, esa es una gran forma de decir te amo. 
  • AGRADECE: Muchas veces tan solo con agradecer estas mostrando o dando mas de lo que se espera, así que hazlo mas a menudo y la recompensa sera grande.

Como pudimos ver son cosas muy sencillas pero que alegran la vida, nunca pensaras que esto tan sencillo muestra mas que mil palabras, espero esto les sirva como a mi. 

no siendo mas nos vemos en una próxima, gracias por leerme espero esto le sirva mucho, Dios los bendiga 

si te guste este post este puede tambien agradarte BENEFICIOS DE SIEMPRE SONREÍR

8 comentarios sobre “COMO EXPRESAR SENTIMIENTOS”

  1. Hola guapa, pues mira que es cierto que eso de expresar nuestros sentimientos cuesta muchas veces pero tambien se puede entrenar, me gustan los tips que nos dejas para conseguirlo, muchos de ellos deberia aplicarlos mas en mi relacion! besos

  2. Hola guapa
    Das buenas ideas para expresar los sentimientos, hay personas a las que les cuesta más hacerlo. Pero es tan importante transmitirlo…
    Viendo los tips que nos das, me doy cuenta que expreso más de lo que creía ya que hago todo lo que explicas!
    Y ciertamente son gestos sencillos que dan mucho. Alegran y no cuesta nada realizarlo!
    Un besote

  3. Tienes toda la razon, a veces cuanto mas tiempo estamos con nuestra pareja parece que fuera innecesario demostrar cariño o tener detalles pero siempre hay que tratar de tener al menos un detalle y siempre tener presente los sentimientos ♥

  4. Pues tienes muchas razón. A veces ni siquiera hacen falta muchas palabras, sobre todo si eres timido o no te expresas muy bien. Puedes demostrarlo con gestos, abrazos, una sonrisa. Tambien hay palabras que no pueden faltar como «gracias» pero no cuesta nada verdad? Sobre todo cuando te enseñan desde pequeño a ser agradecido.Yo también soy mucho de detalles y de cartas, me parece muy romántico!!
    P.D.:Me ha encantado la frase de William Arthur Ward

  5. Hola. Me encanta este post, si no te importa, me voy a tomar nota de él en un cuaderno, porque me ha gustado mucho. Va mucho conmigo este tipo de post y me gustan los consejos que dá, otra cosa es que se me haga fácil. Besos.

  6. Hola, como estas?
    Parece muy sencillo poder expresarnos, pero es increíble como cuenta tanto hacerlo. Coincido mucho que en ocasiones los gestos dicen mucho mas que las palabras. Un abrazo siempre es buen recibido y puede comunicar mucho.
    Me ha encantado el post.
    gracias por compartirlo.
    saludos

Deja un comentario