Desarrollo & Crecimiento Personal

Ser Feliz

¿ Porque ser feliz es tan dificil? ¿Como puedo lograr ser feliz?

Escuchar esto hoy en dia es mas comun de lo que pensamos, se que no es fácil serlo.

Reconozco que en el transcurso de mi vida pensaba que el ser feliz era algo que depende de los demás.

Erróneamente estaba colocando mi felicidad en juego por la aprobación de otros, cuántas veces te haces esas mismas preguntas.

De qué depende tu felicidad, aun no sabes como ser feliz y piensas que nunca encontrarás eso que te anime a levantarte todos los días.

Hoy quiero compartir contigo lo que dia a dia me ayuda a entender y comprender que si puedo ser FELIZ.

Consejos y tips para que puedas ser feliz, si te ha gustado lo que leíste hasta ahora, prometo que lo demás te gustara aun mas

¿ Porque es tan difícil ser feliz?

Cuántas veces no nos hemos preguntado esto.

Llegamos a un punto de nuestra vida en donde el ser feliz no es una decisión, convertimos nuestra felicidad en una guerra diaria.

Si, yo tambien me lo pregunte muchas veces de mi vida, no se si te pasa que llegas a esa zona de confort donde te preguntas cada dia, ¿habras mas? ¿ esto es todo?.

Si eres de los míos, te felicito, yo tambien estuve ahi, queria experimentar algo diferente y necesitaba más de lo que tenía.

Por lo que quiero decirte hoy, que no es difícil serlo, es solo que nosotros lo convertimos en complicado y inalcanzable.

Si te encuentras aquí conmigo leyendo estas líneas de una chica que decidió cambiar su comodidad por un sueño hecho realidad.

Quiero felicitarte, es un avance que quieres mejorar y escribir una nueva historia.

Ahora te compartiré mis trucos y consejos de cómo encuentro dia a dia mi felicidad sin depender de nadie más,

Si te esta gustado lo que encuentras aquí te comparto otro de mis post Controlar Mis Emociones  

QUE ES LA FELICIDAD

La felicidad es una emoción que se produce en un ser vivo cuando cree haber alcanzado una meta deseada.

Algunos psicólogos han tratado de caracterizar el grado de felicidad mediante diversos tests, y han llegado a definir la felicidad como una medida de bienestar subjetivo (autopercibido) que influye en las actitudes y el comportamiento de los individuos.
https://es.wikipedia.org/wiki/Felicidad

La felicidad es el significado y el propósito de la vida, el fin de la existencia humana 

(ARISTÓTELES )

CONSEJOS & TIPS PARA SER FELIZ

  • DECIDE SER FELIZ : La felicidad es una decisión por lo que de ti depende serlo o no, no pienses en qué quieres ser feliz, mejor se feliz, muchas veces pensamos tanto que olvidamos en llevarlo a la acción. Si deseas la felicidad no la busques mas, acéptala. 
  • NO ESPERES LA APROBACIÓN DE NADIE: Si tu felicidad depende de la aprobación de otros, quiero decirte que nunca serás feliz, nuestra felicidad jamás debe depender de nadie,  la única persona que debe aceptar lo que te hacer feliz eres tu.
  • DEJA IR TODO ESO QUE TE ATORMENTA: Muchas veces tenemos en nuestro corazón tanta ira, rabia, resentimiento, que no podemos encontrar esa felicidad y plenitud que deseamos, quiero decirte que si deseas ser feliz debes dejar ir todo esto, si necesitas perdonar hazlo, si tienes que pedir perdón también hazlo, Dios nos enseñó que la forma de ser feliz es dejando ir todo lo que no nos edifica.
  • RODÉATE DE GENTE QUE TE EDIFIQUE: Las personas que estén a tu lado deben edificar tu vida, si no lo hacen alejate, muchas veces esas personas solo lograr que nuestra felicidad se reduzca, lo que no edifica no se conserva.
  • HAZ LO QUE TE HAGA FELIZ: Hacer lo que amamos y nos hace feliz, no solo te está encaminando a tu futuro, sino que te está mostrando esa felicidad que poco encontrabas por estar siempre complaciendo a los demás con lo que ellos querían de ti, y tu felicidad donde queda, por eso siempre haz lo que a ti te haga feliz no a los demás.
  • SIEMPRE DA GRACIAS : Esto se que es muy difícil para muchos, pero quiero confesarle que el ser agradecido no solo te hace feliz, también te brinda una paz tan profunda y plena, agradece en todo momento, Dios es bueno aunque nunca lo veas, así que la gratitud es fundamental siempre.
  • AYUDA SIEMPRE: No sé a ustedes pero a mi el ayudar, siempre me da una felicidad que no puedo describir, el despejar un poco de nuestra mente la felicidad propia es algo que con el tiempo te brinda una felicidad plena, por eso siempre que puedas ayudar, hazlo, esa sonrisa en el rostro de otro es una gran recompensa. 

CONCLUSIÓN

Solo de ti depende si vives una vida plena llena de felicidad o una llena de frustraciones y tristeza.

Dios es tan bueno que nos da pasos para que logres eso que anhelas, nunca pongas tu felicidad en juego por nada ni nadie.

Aprende a dejar ir todo eso que no te hace feliz, puedes creer que lo eres pero muchas veces el miedo a sentirte solo te hace ver lo contrario.

Toma hoy una decisión, no esperes mas porque mientras tu decides serlo el tiempo pasa y con ello también las oportunidades y sueños sin cumplir.

Espero les guste este post, sentia que debia hacerlo y la verdad lo disfrute mucho

Si les gusto deja tus comentarios, si aun no me sigues en mi redes sociales aun estás a tiempo, nos vemos pronto mis peques.

si te gusto esto puede que este tambien te agrade https://www.holasoystefy.com/fashion/tendencia-jeans-2019/

16 comentarios sobre “Ser Feliz”

  1. ¡Hola!
    Creo firmemente que para alcanzar esa felicidad que anhelamos es querer que suceda.
    Por otro lado creo que muchos nos podrán decir como ser feliz, pero al final solo nosotros, y como bien dices, tenemos el poder absoluto para alcanzar o acercarnos a ella.
    Por otro lado, admito que también soy de las que cree que muchas veces invertimos tiempo en pensar cómo acercarnos a esa felicidad y no nos damos cuenta que la tenemos justo al lado, es decir, podemos ser felices hoy pero nos cegamos y no la disfrutamos.
    Sin duda, un post genial, me encantó leerte.
    Besotes

  2. Un bonito post este, para reflexionar sobre la felicidad y como podemos conseguirla, ya que muhas veces pensamos en que tenemos que hacer esto o lo otro para ser feliz y realmente, tal como tu dices, simplemente hay que decidirlo y trabajar día a día para lograrlo. Muy buen post

  3. Hola guapa. Gracias por este post, a todxs nos viene genial conocer estos tips porque quién no se ha preguntado alguna vez cómo ser feliz. Creo que todo ser humano tiene como objetivo la felicidad.
    Me parece súper importante no buscar la aprobación de otros, porque obviamente si tenemos en cuenta el agradar a todos, jamás seremos libres ni felices. Nadie vive tu vida por ti, por eso hay que ser unx mismx y hacer lo que te dicta el corazón. Igual muy importante alejar las personas tóxicas. Gente que sume! Eso sí.
    Un besote

  4. Yo pienso que a pesar que no podemos controlar todo, ser feliz sigue siendo una decisión personal, pues problemas y situaciones difíciles siempre habrán, pero pasan, lo importante es siempre la actitud con la que las afrontamos.

  5. Una publicación muy hermosa pero lo que mas me gusto es como terminas diciendo que lo disfrutaste mucho, que mas mensaje que eso, disfrutar de lo que nos gusta hacer, muy buena publicacion bella, gracias por compartir!!!!

  6. Hola!
    Tendríamos que pensar menos y sentir más, estar conformes con lo que tenemos mientras trabajamos en progresar y dar gracias por lo bueno que está a nuestro alrededor. Así empezaremos a ser felices.
    Besos

  7. Hola guapa
    me ha encantado reflexionar con tu post! La verdad es que es la meta última que perseguimos toda la vida y cuando más nos esforzamos más lejos parece estar eso de ser feliz
    Me han gustado mucho tus consejos, además de ayudarse a uno mismo también ayudan a hacer del mundo un lugar mejor y esa es la clave
    Un besazo

  8. Hola guapa, creo que la busqueda de la felicidad es la busqueda de una utopia porque como comentas uno de los secretos es querer serlo, rodearnos de la gente adecuada y mirar tambien un poco por nosotros sin caer en el egoismo, pero va muy relacionado con nuestro pensamiento! besos

Deja un comentario