Desarrollo & Crecimiento Personal

Como ser mas sociable

Muchas veces nos suele suceder que llevas tanto tiempo siendo tímido que el relacionarte con otros resulta difícil y muy complicado para ti. Sientes que cada vez el dejar de ser antisocial es mas difícil.

Se lo que se siente, no pienses que eres el único o única, yo solía pasar por algo muy parecido, recuerdo que se me dificultaba tanto el relacionarme con los demás, y cuando lo hacia siempre metía la pata.

Con el tiempo solo no quería salir de mi casa o no tener amigos, el como ser sociable y agradable era algo muy difícil para mi, ahora vino a mi mente un día en el que estaba frente al chico que me gustaba, siempre fui alguien muy tímida por lo que el hablarle era algo muy difícil. Ese día me anime y fue el momento mas vergonzoso de mi existencia.

Nos quedamos callados por un buen rato y yo solo miraba mis zapatos porque no sabia que rayos decirle.

Por eso si eres o fuiste como yo en algún momento sabrás de que hablo, Hoy quiero compartir contigo los trucos que aun sigo usando para poder dejar eso de un lado.

Si te esta gustado lo que estas leyendo prometo que el resto sera aun mucho mejor.

Reconozco que esto aun me suele pasar, muchas veces es tanto mi timidez que todo lo que quería decir queda en el olvido, el miedo se apodera de mi y todo se esfuma.

¿ QUE ES SER SOCIABLE?

Social (en sentido cotidiano) En una definición amplia de la noción de social, se puede entender el término como la expresión de la existencia de relaciones entre los seres vivos. … Tanto designa lo que se refiere a las relaciones.https://es.wikipedia.

¿PORQUE SE NOS DIFICULTAD EL COMO SER SOCIABLES ?

Esto es algo que para muchas personas no es fácil y lo mas complicado de todo es que muchas veces no sabemos el porque de ello. Hoy te doy una señales de como saber porque suele pasar esto.

  • EL MIEDO: Este es un punto muy importante del porque no sueles ser sociable, muchas veces eres tan tímido o muy poco sociable que el relacionarte con otros no se te da mucho. El solo pensar que te rehacen o te dañen te asusta 
  • PENSAMIENTOS DE RECHAZO: Muchas veces las personas tímidas desarrollan esta personalidad por el simple hecho de que toda su vida han sido rechazados, esto lleva a que siempre suela sentirse así y nunca pueda socializar muy bien. 
  • COSTUMBRE: Toda tu vida te acostumbraste tanto a ser así que el cambiar o salir de tu zona de confort suele ser muy difícil, por lo que dejar la timidez y ser mas abierto cuesta y mucho.
  • FOBIA A LAS PERSONAS: Esto es un síntoma o enfermedad que a muchos los ataca, aunque no lo creamos si existe, no suele ser común pero los que lo sufren no pueden adaptarse a estar rodeado de personas, por lo que ser antisocial es algo de su día a día. 
  • DEPRESIÓN:  si nunca lo notaste las personas que sufren de esto no suelen ser muy sociables, su enfermedad o estado no les permiten estar rodeado de personas, siempre encontraran una amenaza o solo necesitan estar siempre solos, algo que si me dicen suele ser mas riesgoso de lo imaginado.

Como pudimos ver el ser antisocial suele suceder por un sin fin de situaciones, compartí con ustedes las que yo viví y de las que puedo hablar desde mi experiencia, muchas veces abarcan un si numero de cosas que quedan sorprendido de ello. 

No es la conciencia del hombre la que determina su ser, sino por el contrario, el ser social es lo que determina su conciencia

(Karl Mark)

¿ COMO CONSEGUIR SER SOCIABLE?

Ahora quiero compartir con ustedes como puede lograr combatir esto que a muchos nos aflige y inquieta. Compartiré con ustedes los trucos que suelo usar para dejar atrás mi timidez.

  • INTÉNTALO:  uno de los pasos mas importantes es este, si nunca te lanzas a intentarlo no podrás saber si te sientes cómodo o no, dejar de ser antisocial y tímido se trata de rodearte de personas agradables e intentar socializar. Hazlo y tendrás un gran resultado. 
  • HABLA CONTIGO MISMO: Muchas veces el no ser sociable radica en el temor o la pena para hablar con otros, así que uno de esos trucos que siempre funcionan es pararte frente al espejo y hablarte a ti mismo, así podrás ir soltándote y dejando la timidez. 
  • DATE TU TIEMPO: El desespero por ser sociable y rodearte de personas rápido puede llevarte a muchas veces hacer el ridículo o presionarte tanto que al final solo quieres salir corriendo, por eso date tu tiempo y no corras. 
  • CONFÍA EN TI : Esto es muy importante para cualquier cosa que hagas en tu vida, confiar en ti es fundamental para todo lo que hagas en tu vida. 
  • SIEMPRE MÍRALOS A LOS OJOS: Se que no es fácil pero esto con el tiempo te dará mucha seguridad y confianza por lo que no te costara mucho luego.  

Como pueden ver son trucos sencillo y muy fáciles que se que con el tiempo empezaras a ver un cambio muy grande en tu vida

Si te gusto este articulo te dejo uno mas para que le des un vistazo  Confianza en sí mismo

Espero te gustara mucho el post no olvides dejar tu comentario y compartir con tus amigos nos vemos pronto un abrazo Dios los bendiga

26 comentarios sobre “Como ser mas sociable”

  1. ¡Hola!
    La verdad es que con el tiempo he aprendido que la timidez es más una barrera que nosotros mismos nos creamos.
    Cierto es que no he sido tímida jamás, y que a lo largo de mi vida no e tenido problema en socializar con otras personas, pero cierto es que todo el mundo, y que me corrijan si me equivoco, tenemos algún momento o alguna fase en la que queremos estar más con nosotros mismos y pasamos de relacionarnos con los demás. Y creo que esto tampoco no es nada malo, eso sí, si son momentos puntuales y no se alarga en el tiempo, porque sino terminamos encerrándonos y eso no es que sea beneficioso para nuestro crecimiento personal, o eso considero.
    Por otro lado, entiendo que no sea una labor fácil si eres una persona tímida, con miedos e incluso, con fobias, pero sin duda vale la pena salir de ese caparazón en el que creemos que estamos protegidos , porque lo único que logramos es todo lo contrario, porque nos volvemos seres más frágiles (repito, es solo mi punto de vista).
    Así que, considero que tu post puede ser de gran utilidad para todas esas personas que por lo que sea les cuesta ser sociables y están decididos a dar el paso, aunque sea poco a poco, como para aquellos que necesitan un empujoncito para poder hacerlo.
    Por lo que te felicito, sin duda, por el post.
    Besotes

  2. Hola guapa. Reconozco que había ocasiones en las que he sido más tímida cuando recién conocía a alguien pero una vez tomaba confianza me soltaba.
    Ahora soy de otra manera, me cuesta menos relacionarme aunque no conozca de nada a una persona. Por otro lado, soy alguien que observa y analiza, me gusta escuchar aunque también es que conozco a poca gente que sepa escuchar y yo me adapto a ellxs. Y piensan que soy tímida porque estoy callada, no es eso, más bien tiene relación con ser mística. Hablar demasiado desgasta pero tampoco tengo problema en relacionarme ya abiertamente como he dicho antes.
    Gracias por los consejos! Es de gran utilidad.
    Un besote!

  3. Excelente artículo sobretodo en estos días que muchos tienen este problema de socializar debido a tantas plataformas web base pero felizmente esto nunca fue un problema para mi yo soy muy sociable me encanta mucho conocer más personas y a veces encuentro muy buenas amistades

  4. Hola guapa, pues en mi caso creo que soy una persona sociable pues no me cuesta hablar con la gente, hago bromas etc pero a la vez soy una persona antisocial, no se si se puede dar el caso o deberia cambiar alguno de los adjetivos, de todas maneras tomo nota de los consejos que nos das! besos

  5. Hola!
    Creo que entablar relaciones sociales, da mucho miedo, más si la timidez nos gana. Ej: estoy en otro país y prácticamente me he tenido que relacionar con muchas personas de distintas personalidades. Eso ha echó en mi caso, afrontar muchas veces Bel rechazo, o el manejó de enfrentar situaciones fuera de lo habitual. Mi consejo es que de a poco puedas salir y enfrentar esa timidez pero poco a poco sin presión, no tomar nada personal y tener una mente abierta, también contar con quién pueda y sepa escuchar y pueda ayudarte a enfrentar eso.

  6. ¡Hola, Stefy!

    Muy buen tema, creo que las relaciones personales, a primera dan algo de miedo, y también algo de desconfianza al principio, también el rechazo el propio desconocimiento de ellos. Creo que todos hemos vividos experiencia similar. ¡Gracias! Por compartir tu experiencia de confianza y manejó de nosotros hacia otros.

  7. Hola
    Estoy más de acuerdo con las motivaciones, que me parecen super acertadas y muy bien explicadas, que las maneras de ser sociable. Me explico, entiendo y estoy de acuerdo contigo en lo de conocerse y saber cómo vas a reaccionar, pero creo que como la sociabilidad va en dos direcciones, también imprescindible saber leer la situación y el contexto. No sé, creo que la complejidad de las relaciones en el mundo actual es eso, muy compleja. En cualquier caso, me ha gustado mucho tu artículo, por lo que te he dicho, creo que has dado en el clavo con las motivaciones a sentirse de esa manera.
    Un saludo!! ^,^!!

  8. Hola. Este es un tema y unos consejos que he leído con mucho interés, porque esa es justo una de mis mayores dificultades, sociabilizar. Tengo una discapacidad que me lo dificulta y tras haberlo intentado muchas veces y haber fracasado en el intento (anécdotas como pedir un número de teléfono y resultar luego pertenecer a otra persona, dejarme plantada, no responderme a los mensajes o decidir romper la amistad, etc.) Me han desmotivado en este aspecto y cada vez tengo menos ganas. A la vez, la sociedad que me acompaña, actualmente son en su mayoría mayor que yo y me aceptan tal y como soy, por primera vez tengo algunos amigos y pareja, actualmente es uno de mis mejores momentos de mi vida.

  9. Muy buenos tips los que nos compartes para romper el hielo y empezar a ser más sociable, sin duda la confianza en uno mismo es fundamental para poder mantener comunicación con las demás personas. Creo que el trato directo se ha perdido un poco debido a que ahora casi todo es virtual pero siempre es bueno saber manejar las relaciones interpersonales.

  10. Hola!
    a veces estamos tan enfrascados en nuestra vida diaria y ocupaciones que cuando se presenta el momento de hablar con gente diferente o nueva no sabemos cómo hacerlo. Que buenos consejos para romper esa barrera y que nos resulte más sencillo relacionarnos con los demás.
    Besos!

  11. Me ha sorprendido la temática del post. Creo que como tantas otras cosas todo depende de uno mismo. Si no te sientes preparado para abrirte a los demás, por muchos consejos…no servirán al principio, pero irán calando, bss!

  12. Me fascina como planteas este tema, al final es cierto que tenemos tantos temores que castran nuestras posibilidades. He de confesar que siempre a pesar de ser muy alegre y extrovertida, la timidez no dejaba de rondarme, así que poco a poco comencé a soltarme y se me abrieron más posibilidades de conocer a gente maravillosa. Es cuestión de valorar nuestras cualidades.

Deja un comentario