Desarrollo & Crecimiento Personal

Confianza en sí mismo

¿No Confías en ti mismo? ¿Te cuesta hacerlo?

Creo que este es uno de los temas más difíciles para muchas personas.

La sociedad cada dia es mas dificil, que hasta el confiar en ti mismo cuesta.

Recuerdo que cuando entre a mi adolescencia y con mis problemas depresivos y alimenticios, la confianza en sí mismo era un tema que poco tocaba.

Es complicado confiar cuando pasas por algo como esto¿Era desconfiada? ¿No creía en mí? ¿Pensaba que nunca podría lograr nada?. Si, Cada respuesta para cada pregunta era un SÍ gigante, tuve que pasar por tantas cosas en mi corta vida que cada dia se me hacia mas y mas dificil este tema.

Pero Dios es tan grande y nuestra fuerza de voluntad es tan grande que poco a poco encontre ese balance que necesitaba para lograrlo.

Hoy te enseñaré estos simples pasos que sigo para conseguir cada día aumentar esa confianza en sí mismo.

Si te ha gustado lo que encontraste aquí prometo que lo mejor está por venir. 

La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito

Ralph Waldo Emerson  

¿ QUE ES LA CONFIANZA?

En sociología y psicología social, la confianza es la creencia en que una persona o grupo será capaz y deberá actuar de manera adecuada en una determinada situación y pensamientos.

La confianza se verá más o menos reforzada en función de las acciones y de valores.

La confianza es la seguridad hacia una persona firme que alguien tiene hacia otra persona o cosa. “Tengo la confianza necesaria para derrotar al rival”.

https://es.wikipedia.org/wiki/Confianza

Si te esta gustado el post puede que este también Ser Feliz 

¿ CÓMO LOGRARLO?

Como podemos observa la confianza define tu futuro. Recuerdo que cuando pequeña soñaba con ser una princesa, también quería ser una gran cantante y bailarina, pero nada de esto sucedió porque no creía que podría lograrlo.

Muchas veces esto suele ser el problema del porque no puedes cumplir tus sueños, te sueles preguntar todos los dias, ¿podre lograrlo? ¿sera para mi?.

Es común escuchar estas preguntas, reconozco que me las hice muchas veces, por eso muchos de mis sueños nunca se hicieron realidad. Si tu no crees en ti, nadie lo hará.

Se que se escucha muy duro, pero esa es la realidad, nunca esperes la aprobación de nadie porque te puedo asegurar que la respuesta no sera lo que esperabas.

Confianza y creer en ti es lo principal, nunca dudes de eso que Dios te dio, se que me preguntaran, stefhany pero lo intente tantas veces y no funciona.

Pues yo hoy te digo, sigue intentándolo, no importa las veces que tengas que hacerlo, si no funciono busca otra salida pero sigue luchando, si no perseveras nunca lograras nada.

Les voy a confesar que cuando empece este proyecto tenia miedo, no sabia si funcionaria o no, pensaba y pensaba que un dia me dije, ¿porqué no intentarlo? ¿que puedo perder?.

Pues aqui estoy con mi mejor compañero que es Dios siguiendo mi sueño.

Que quiero decirles con esto, que si se siguen preguntando todos los días lo mismo y nunca se arriesgan a intentar lo que quieres no sabrán si es lo que te gusta en realidad o no.

Confía, cree en ti no dudes mas, el exito esta en tu puerta pero tu no le permites la entrada por los temores y la desconfianza en ti mismo.

Deja todo eso y ponte manos a la obra, no sabras que pasara si esperas en tu cama que todo te llegue por arte de magia.

Por eso quiero hoy compartir con ustedes, los pasos que suelo usar para lograr creer y confiar en mi cada dia

PASOS SIMPLES PARA CONSEGUIRLO

Quiero compartir contigo hoy lo que suelo hacer para lograr esto que ha muchos nos cuesta. Acompáñame a descubrir cómo lograrlo

  • NO LE TENGAS MIEDO AL FRACASO: Se que muchos no lo intentamos porque la sola idea de fracasar nos bloquea, es difícil no tener la confianza en ti mismo y adicional a eso tener la palabra FRACASO siempre en tu mente, pues quiero decirte hoy que del fracaso también se aprende, así que no le tengas miedo, aprende de él. 
  • NUNCA CREAS EN LA PALABRA ( NO ERES CAPAZ) : Cuantas veces no escuchaste esta palabra de alguna personas, si lo hiciste hoy te digo que NUNCA lo creas, nadie puede decirte que no puedes hacerlo, si Dios te permite hacerlo no dudes de ellos, brilla y hazlo, el resto puede verte lograrlo. 
  • INTENTALO: Nunca perdemos nada en intentarlo, al contrario de lo que muchos pensamos, el éxito no esperará a que tu te decidas, sal y descubre que pasa, cree en ti y todo funcionara.
  • ALEJA LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS: Aprender a pensar en positivo es importante, si quieres hacer algo pero antes de realizarlo yo piensas que no funcionara, pues no funciona así de simple, deja esos pensamientos y todo sera mejor.
  • ALEJA LAS PERSONAS TÓXICAS: Las personas que nos rodean muchas veces son las mismas que hacen que nuestra confianza cada día desaparezca más, si te rodeas de ellas hoy te digo que te alejes, lo que no te sume que no estorbe. 

CONCLUSIÓN

No sigas deteniendo tus sueños por no saber como confiar en ti mismo.

Empieza desde hoy a confiar y creer que todo es posible cuando se tiene a Dios y decisión en lo que quieres hacer. Si esperas más el tiempo se te pasara.

Levantate de donde estes y busca cómo realizar lo que por años deseaste hacer y nunca lo cumpliste porque no creias en ti.

Las personas y el tiempo se va, por eso hoy decide que quieres hacer con tu vida, no escuches lo que te diga nadie, solo confia en tus talentos y hazlo.

La recompensa de hacer lo que quieres es ser feliz haciéndolo. Espero tu logres hacerlo como yo lo logre.

Si te gusto lo que leíste, no dudes en compartir y comentar, ustedes saben que amo darles esos trucos que me han funcionado.

Gracias por leerme y estar aquí, espero sea de ayuda para ti este post, no siendo mas por ahora nos vemos en el proximo, un abrazo enorme Dios los bendiga

36 comentarios sobre “Confianza en sí mismo”

  1. Hola!
    La confianza es la base de cualquier relación del tipo que sea. Y sobre todo la confianza en ti mismo no te puede faltar nunca. Es la base para empezar cualquier vida, desde pequeños hasta adultos

  2. Holaa
    Me encantan tus consejos, no dejarte influir por los pensamientos negativos es complicado pero no imposible. Hay que pelear un poquito con ellos a veces y no dejarte machacar por las personas tóxicas. Sin quererlo esas personas te llevan a su pozo de miedos. Bastante cuesta salir del tuyo como para encima meterte en los suyos… nada, la confianza se trabaja y se consigue. Muchas gracias por tu post. Besotes mil!

  3. Genial tu post! Muchas veces es complicado salir adelante cuando entras en bucle y no ves la luz al final del tunel…, claramente esto se basa en la confianza en sí mismo. Lo ideal es rodearte de gente que te ayude, creer en ti, pensar que es posible y puedes hacerlo y quererte, sobre todo quererte, porque una persona que se quiere a si misma, se come el mundo.

  4. Que hermosooo gracias, realmente tener confianza en uno mismo es clave porque siempre habrá quienes desconfíen de uno pero nos queda a nosotras mismas alimentar esa confianza y con la ayuda de Dios se puede.
    Que hermoso proyecto y me quedo con la recompensa que realmente es ser feliz haciendo eso que uno quiere graciaas.

  5. Hola!
    Me parecen unos consejos muy útiles. No dejar de intentarlo es el punto de partida y aprende de los «fracasos» la continuación. Seguro que poco a poco y con esto planteamientos se puede confiar en uno mismo. Muchas gracias por tus palabras.
    Un saludo!! ^,^!!

  6. Hola guapa, pues me ha parecido una entrada muy completa y a la vez muy practica, creo que has definido muy bien los pasos para lograr que tengamos una buena confianza en nosotros mismos, son unos consejos muy utiles y creo que nos pueden ayudar a todos! besos

  7. Hola!
    está claro que si no lo intentamos nunca sabremos si somos capaces o no. Si tenemos éxito, genial pero si fracasamos también estarmos aprendiendo mucho. La clave es no perder la fe en quienes somos ni la confianza en nosotros.
    Besos!

  8. Hola guapa
    Me ha encantado tu post! Lo cierto es que yo nunca he sido una persona con mucha confianza en mi misma así que tener un par de trucos a mano que me ayuden a mejorar y a avanzar como persona me vienen realmente genial
    Tomo nota de todos estos ejercicios!
    un besazo

  9. Muchas gracias es un post muy hermoso, lleno de ayuda para muchos, tienes mucha razón al decir que solo con Dios todo esto es posible. Solo de su mano podemos no solo intentarlo si no que hacer que las cosas pasen, gracias por estos consejos para mejorar mi confianza, q aunque he avanzado aún tengo cositas que me detienen. Un abrazo y mil bendiciones para ti.

  10. Hola! Muchas gracias por tus consejos, la verdad que a veces nos cuesta y se nos hace difícil el creer en nosotros mismos. Tus tips seguro que nos ayudarán mucho a conseguirlo.
    un abrazote

  11. A decir verdad, muy buena información y de mucho valor para mi leer, la he compartido con mis contactos que se les servirá de mucho leer, gracias totales a ti por compartir!!!

  12. Hola guapa. Gracias por darnos estos consejos tan útiles! Debo confesar que muchas veces no he confiado en mí misma pero estoy trabajando en ello y poco a poco lo voy logrando.
    Lo que nos cuentas es muy importante, sobre todo es muy tóxico pensar en el «no puedo», esa frase hay que eliminarla y alejar a todo aquel que nos lo diga. Se puede y hay que intentarlo. Me ha encantado la frase de Ralph Waldo Emerson! Cuánta razón lleva.
    Un besote

  13. Por personas toxicas es que siempre he tenido poca confianza en mí, ahora recientemente es que me estoy reconciliando conmigo, me estoy aceptando tal cual soy y me doy muchos ánimos, cada día! Muchas gracias por tu post.

  14. Es un buen post para aquellas personas que están de bajón y en la fase de que no pueden afrontar sus problemas se den cuenta que solo es algo temporal. Siempre es importante ir con la cabeza bien alta y valorarse, bss!

  15. Todos son muy buenos consejos, yo he tenido toda mi vida problemas de autoestima y me ha costado aprender a confiar en mi misma por lo que me pareció muy interesante tu post y me parece que todos los consejos son muy acertados. Esperos que sigas haciendo post como estos,me parece que son importantes =)

  16. Hola, me gusta como enfocas las cosas, a veces de adolescentes o a medida que crecemos las cosas nos parecen mas complicadas de lo que son y lo vamos arrastrando con el paso del tiempo, pero me ha gustado lo que dices, porque no intentarlo? acaso tenemos algo que perder? esa es la actitud porque mas nos perdemos si no lo probamos! besos

  17. ¡Hola!
    Antes que nada felicitarte por tus artículos tan llenos de reflexiones y con un aporte de información sublime para poder reflexionar e intentar entender o ver las cosas de otro modo.
    Supongo que todos, en mayor o menor escala, hemos tenido dudas con nosotros mismos, por lo que hemos perdido o no hemos logrado que nuestra confianza de asiente de un modo firme.
    Creo que quizás con el paso de los años, y cuando vamos alcanzando cierta madurez, gracias al aprendizaje que es la vida, nos vamos valorando más, incluso valoramos nuestros errores, aunque a priori nos parezcan algo «malo».
    Lo importante también, desde mi punto de vista, es rodearnos de un ambiente sano, porque por desgracia, existe cierta toxicidad en muchas personas, que puede que te hagan dudar. Aunque si, como he dicho, tu confianza en ti mismo tiene unos buenos cimientos, nada ni nadie podrá derrumbarlos.
    Besotes

Deja un comentario