Desarrollo & Crecimiento Personal

No se que hacer con mi vida

Desde que tenía unos 8 años, mi idea de la vida era siempre jugar, tenía muchos juguetes y mis tardes se iban jugando con mis muñecas favoritas. 

Muchas veces veía a mi madre sentada en su máquina de coser y un anhelo por ser como ella llegó. 

Era 24 de diciembre y le dije a mi papá que quería una, caminamos por horas por el centro comercial buscando mi juguete.

luego de tenerlo conmigo pasaba muchas horas cosiendo ropita para mis barbies, quería ser como mi madre.

Un dia desperte y ya no era esa niña que amaba jugar con sus muñecas, no quería hacer lo mismo que mi madre.

Llego el tiempo en donde solo quería salir con mis amigas y odiaba las muñecas, mi vista estaba sobre el agradar a los de mas y el conquistar a el chico que me gustaba. Como resultado a esto vino a mi vida el Amarme como soy

El no emitar a nadie sino ser yo misma, en esos momentos no sabia que queria de mi vida, pensaba en otras cosas pero nunca en dinero o en un futuro, eran palabras que no estaban en mi vocabulario en ese tiempo. 

Te preguntaras que tiene que ver todo esto con el tema, esa etapa de mi vida fue muy importante para saber realmente que quería. 

Con esta etapa comprendí que todo cambiaría y llegaría a un punto donde no sabía que quería y todo lo que tenía claro cambiaría. 

Mi Etapa Post-Aceptación

El tiempo pasaba y cada dia comprendía menos lo que quería de mi vida, mis juguetes quedaron olvidados y mis ganas de hacer ropa a mis muñecas ya no me satisface como antes.

No pensaba en una carrera universitaria y mucho menos es mi vida laboral luego de ella, no sentía pasión por nada de lo que hacía. 

Con ello llego el problema de saber que hacer en mis tiempos libres, ya tenia 15 años y no sabia que rumbo tomar.

el anhelo de que llegara la mañana para hacerle ropa a mis muñecas ya no estaba, fue ahí donde descubrí el amor a la música, cada vez que escuchaba una canción mi cuerpo se movía solo al compás de cada melodía.

Había olvidado que ella siempre había estado en mi pero yo había bloqueado su existencia.Recordé las mil y una vez en que gane concursos en el colegio por la música, cuánto disfrutaba cantando o bailando.

Sentí que vivía otra vez, los días se me pasaban entre canciones bailadas y cantos en la ducha o mi cuarto.Descubrí que eso quería ser el resto de mi vida, pero entre mas crecia mas lejos veía ese sueño, mis padres nunca apoyaron esa pasión que tenia. 

Mi frustración cada vez era mas y ya no me sentia bien con lo que hacia, los años se me pasaron y termine mi etapa escolar, aun no sabia que hacer, mi sueño de ser una gran bailarina o cantante se trunco. 

Eso dio como resultado estudiar tres carreras solo para complacer al mundo entero,hasta que a mis 17 años conocí la lectura.  El amor por la literatura y la escritura hizo de mi una mujer nueva y me mostró un mundo diferente, También  descubrí mi amor por DIOS y vivir para su servicio

¿Cuales son las Preguntas mas frecuentes? 

Todos los días me encuentro personas que  no están contentos con su vida, tienen muchas ideas en su mente pero no una clara que les diga que quieren de su futuro, también me encuentro gente que me pregunta que hacer.

En esos momentos recuerdo mi antigua situación y puedo por un momento ponerme en su lugar. 

Cuando me piden consejos recuerdo que yo nunca lo pregunte, no quiero decir con esto que este malo pedirlos, solo que yo pienso que el realizarte como persona depende de ti

 Cuando doy un consejo siempre intento dar a entender que no quiero que hagan lo que yo diga. Solo trato de guiar según mi experiencia

Como encuentro muchos jóvenes que hoy en día se encuentran perdidos sobre esto les voy a dar mis trucos de como yo lo supere. 

1. NO IMITES A NADIE  

Si tu pasión viene de copiar o imitar a otra persona te aseguro que cuando emprendas eso y conozcas realmente lo que hay detrás de ello puede que no te agrade. Sabes porque 

  • Todo no es lo que parece, muchas veces vemos una cara frente a cámaras pero en realidad no conocemos la situación de esa persona.
  • La mayoría de personas hacen algo no por amor a ello sino por conseguir un beneficio de lo que hacen.
  • tus gustos puede que no sean los mismo de la persona que quieres imitar; Solo lo harás por moda o dinero.

2. TOMA AIRE Y RELÁJATE

El estrés o presión de observar que la mayoría de tus amigos saben lo que desean; Te puede llevar a tomar una mala decisión. Nunca tomes decisiones en un apuro, ¿te dijo porque?. 

  • no estarás haciendo lo que realmente quieres, esto es muy común hoy en día, la presión de tu familia o amigos te llevan a tomar desiciones erroneas.
  • Con el tiempo te frustraras tanto que llegara el punto en que dejarás lo que haces y vivirás amargado por no hacer lo que querías.
  • No harás bien las cosas, por esto vemos muchas personas insatisfechas con su vida profesional y personal.

3. HAZ LO QUE AMAS HACER 

Esto siempre lo suelo recomendar, desde mi experiencia es lo que más me ha funcionado . No hay nada más satisfactorio que hacer lo que quieres, ¿sabes porque?. 

  • Harás lo que amas sin esperar nada a cambio
  • Tendrás cada mañana un motivo por el cual despertarte a trabajar.
  • Llegarás a tus 50 años y podrás mirar atrás y decirte que viviste haciendo lo que amabas hacer.

La mejor experiencia de tu vida la viviras haciendo lo que realmente te apasiona, sé que muchos se preguntaran que puede hacer una mujer de 25 años todo un dia al computador escribiendo burradas.

Pues quiero decirte que amo escribir burradas, mi mente nunca descansa porque quiero cada dia escribir algo diferente y motivador que se que ayudaran a muchas personas que pasan por lo mismo que un dia pase yo.

4. BUSCA NUEVOS HORIZONTES

Si lo que creías querías hacer con tu vida no te agrada del todo, busca algo nuevo, el mundo tiene muchas cosas que brindarte, experimenta nuevas cosas, atrévete a descubrir algo nuevo de lo que solías conocer. 

Si alguien me dijera que amaria escribir y leer por horas me reiría de él, nunca imagine que la literatura fuera una de mis grandes pasiones, pero esto lo conseguí mirando otros horizontes diferentes al que ya conocía. 

5. NO TE PREOCUPES POR LA EDAD 

Este suele ser un obstaculo muy grande para muchas personas. Tienes 50 años y deseas hacer lo que siempre quisiste pero no te atreves por el qué dirán. 

Pues dejame decirte que eso es lo que menos te debe importar, por muchos años tu vida no tuvo rumbo porque nunca hiciste lo que realmente querías, porque seguir negándote a realmente hacer lo que amas hacer solo por el que dirán. 

MI CONSEJO 

Tomate las cosas con calma, déjate de afanes por la presión social o familiar, no te recomiendo estudiar mil cosas solo por la aceptación, yo lo hice y llegue a un punto en que estaba tan hastiada de todo que no quería saber de nada ni nadie, HAZ LO QUE REALMENTE TE APASIONA. Fin de mi consejo.

El tiempo no cambia las cosas, son los actos los que las cambian; No hacerlas solo las deja como estaban.
(Dr House)

Si te gusto lo que aquí viste te invito a suscribirte para que recibas consejos y tips solo para ti.

si deseas dejar tu opinión o consejo te invito a comentar en la parte de abajo. No siendo mas por hoy me despido mis peques

Puede que también te interese Amarme como soy

16 comentarios sobre “No se que hacer con mi vida”

  1. Hola!
    Me parece que en este post nos das muy buenos consejos sobre todo que no importa la edad y que siempre tenemos que intentar hacer lo que realmente nos gusta. A ver si pudiéramos conseguirlo todas.
    Un saludo!! ^,^!!

    1. Me alegra mucho que te guste, si es hoy día un problema muy frecuente en las personas que se deja de hacer lo que nos gusta por el que dirán o porque piensan que su edad no les permite hacer lo que quieren, no tienes que dejar tus sueños sin cumplir por lo que digan Dios siempre cumple lo que promete sin importar el tiempo. Un abrazo enorme

  2. Holaa,
    Tengo que confesarte que me habría encantado leer tu post unos 15 años atrás cuando me encontraba en plena decisión de «qué voy a hacer con mi vida» ;). Es una época de mucha incertidumbre. Al final se encuentra el camino porque lo que te gusta tira más que el resto de las cosas. Muy útil guapa! un besazo

  3. Hola, me ha encantado el post. Invita a reflexionar sobre todo aquello que queremos hacer y a veces por comentarios ajenos por falta de empeño dejamos atrás. Hay que luchar por nuestras metas. Un saludo

  4. Me gustó mucho el post! Y tienes muchisima razón creo que el punto de encontrar nuestra misión en la vida es hacer lo que más amamos y hacernos expertos en eso hasta poder vivir de ello, esto hablando de la vida profesional y de la vida persona debemos de conocernos y amarnos bien para saber que es lo que queremos, tener familia, casarnos no casarnos etc pero para esto debemos siempre de pensar por nosotros mismos y no dejarnos ju a llevar por lo que digan los demás

    1. Me alegra mucho que te guste, así es todo en nuestra vida es un proceso debemos vivirlos pero siguiendo lo que nosotros queremos hacer y nos gusta, Dios es nuestra mejor guía un abrazo

  5. Hola, excelente post.
    Que buena manera en la que expresas que todos somos diferentes y que cada cual tiene su misión en la vida, que si es difícil encontrarla este tipo de artículos son una excelente guía para entender que hacer lo que amamos es lo que nos hace únicos.

  6. Wow que identificada me siento con este post, yo siempre tuve en mente vivir las etapas de mi vida según iban pasando pero hace poco llego un momento de mi vida en la que no sabia que hacer, increíblemente escribiendo en un blog y enfocandome logre superar este pensamiento y comenzar a trabajar por nuevas metas

  7. Muchas veces en esta etapa como no se está muy seguro de lo que se quiere lo que hace la mayoría de la gente es darle el gusto a los demás entonces estudian la carrera que quería papá pero que en el fondo no es de su agrado luego ingresan a un trabajo que no disfrutan, lo mejor es tomarse las cosas con calma, dejar en claro que es tu vida y que tienes derecho a tomar tus propias decisiones y hasta equivocarte pero hacer lo que anhelas al fin de cuentas.

Deja un comentario