Desarrollo & Crecimiento Personal

SENTIRSE SOLA

Muchas veces en mi vida la frase sentirse sola estando con mil personas me asecho, pasa el tiempo y no entendía porque sucedía esto.

En este tiempo pensé que era cosas de niños, pero el sentirse solo aun estaba en mi por lo que no podía ser del todo feliz conmigo misma y los demás.

Poco a poco y con el tiempo encontré y entendí porque me solía suceder eso. Por eso te cuento hoy como logre descifrarlo y superarlo

Si te esta gustando lo que leíste hasta ahora prometo que lo mejor esta por venir.

La peor soledad es estar con alguien y sin embargo sentirte solo ( El inquisidor)

¿ QUE ES LA SOLEDAD?

La soledad es un estado de aislamiento en el cual un individuo se encuentra solo, sin acompañamiento de una persona o animal de compañía.

Puede tener origen en diferentes causas, como la propia elección del individuo, el aislamiento impuesto por un determinado sector de la sociedad, pérdida de seres queridos, una enfermedad contagiosa, trastornos mentales, trastornos neurológicos o circunstancias de empleo o situación.

Puede también entenderse por privacidad o privación voluntaria de la compañía.1https://es.wikipedia.org/wiki/Soledad

Cuando me sucedían esas situaciones no entendía porque era, creía que era rara o estaba mal, cosas que en parte mas adelante entendí

CAUSAS DE SENTIRSE SOLO

Quiero que veamos y entendamos porque esto suele suceder, también te daré las siete causas de porque suele suceder esto.

Cuando tenia unos 13 años solía sufrir de tantas cosas que la soledad empezó a hacer parte de mi vida, con el pasar del tiempo descubrir estas siete formas que me hacían sentirme así.

  • PROBLEMAS PSICOLÓGICOS : Aunque muchos no lo queremos aceptar, este es un punto importante del porque te sientes así, en esos momentos de mi vida estaba pasando por una anorexia en sus primeros inicios, esto como consecuencia trago el sentirme siente sola, por lo que si te sientes así busca ayuda, es la mejor solución.
  • RODEARTE DE PERSONAS QUE NO APORTAN NADA A TU VIDA: Muchas veces nos sucede que nos rodeamos de tantas personas toxicas, como siempre lo suelo decir, que el estar con ellos o no te hace sentir de la misma manera.
  • RELACIONES FAMILIARES: Este es un punto muy difícil, muchas veces los problemas que ahí en tu casa  también ocasiona que en ti crezca mas el sentirte sola, tu familia esta tan preocupada por discutir entre ellos que tu no existes. Lo que hace que el sentimiento de soledad se apodere mas de tu vida.
  • LAS PERSONAS TE MENOSPRECIAN Y TU NO LO NOTAS: Muchas veces nos pasa que las personas menosprecian nuestras ideas o nuestra persona, pero nosotros los vemos como una corrección, algo erróneo porque una cosa es que te apoyen y corrigen y otra que te menosprecien y te critiquen.
  • ESTAR EN UNA RELACIÓN TOXICA: Si esto te pasa a ti quiero decirte que esta puede ser una de las razones del porque te sientes siempre solo, la relación que tienes te consume tanto y te alejo de todo que la soledad es lo único que te llena, si quieres volver a ser tu deja esa relación y la soledad también se ira.
  • ATAQUES DE BULLYING: Esto es algo que muchos chicos hoy en día sufren, cada día vemos como millones de jóvenes sufren acoso en su colegio, esto lleva a que siempre se sientan solos en cualquier lugar. 
  • ELECCIÓN PROPIA: Muchas veces solo es nuestra desicion, sueles sentirte mejor estando solo, esta bien, yo suelo serlo, aunque es recomendable estar con mas personas mas seguido.

Como pudimos ver esto es algo complejo y en lo que debemos tener mucho cuidado, puede que estés sufriendo alguno de estos síntomas y no lo sepas. 

COMO NO SENTIRSE SOLO

Hace poco pudimos como saber que ocasiona esta situación, ahora compartiré con ustedes los trucos que uso para no tener mas esto en mi vida.

  • CONOCE NUEVA GENTE: Muchas veces el rodearte de gente nueva hace que el sentirte solo empiece a desaparecer de tu vida, así que comienza rodeándote de gente diferente a la usual.
  • CREA HÁBITOS NUEVOS: Si eres de las que siempre suele hacer lo mismo, pues es hora de un cambio, empieza a buscar nuevas cosas que te gusten y puedas hacer, esto despejara tu mente y no te sentirás tan solo. 
  • INTENTA ESCRIBIR TODO LO QUE SIENTES: Muchas veces el dejar tus problemas y  frustraciones en papel te hace sentir libre y menos cargado 
  • INTENTA SALIR MAS: Si eres como yo que no suele salir mucho, quiero decirte que lo hagas, sal por lo menos una vez por día, no solo despejaras tu mente sino que dejaras de sentirte tan solo.
  • MEDITA O ORA: Esto es algo super importante, si crees en Dios ora y esto llenara ese vació, si al contrario sueles meditar, pues hazlo mas seguido.
  • CUENTA COMO TE SIENTES: Si tienes una persona con la que te suelas rodear y confías en el o ella, habla y di como te sientes, eso ayuda mucho.
  • RELÁJATE: Si siempre sueles estar estresado y malhumorado, esto no ayudara a que te dejes de sentir solo, así que relájate y respira profundo

Si te ha gustado este post puede que este también te agrade https://www.holasoystefy.com/desarrollo-crecimiento-personal/como-ser-feliz-sin-morir-en-el-intento/

CONCLUSIÓN DE SENTIRSE SOLO

Como pudimos ver este tema es algo complejo, la soledad radica de muchos temas, por lo que estar pendiente de ellos es algo super importante.

Si sueles sentirte así alguno de estos consejos y trucos pueden ser para ti, así que mi consejo es que te relajes te rodees de gente que te ayude y disfrutes la vida.

Darle paso al amor también es una buena idea para que esto desaparezca, el amor es una fuerza hermosa y muy fuerte, así que darte una oportunidad vendría bien.

Espero que les gustara mucho el post, si quieres saber mas te dejo mis redes sociales en la parte de abajo, también comenta mucho me gusta leerlos, nos vemos pronto mis amores. Dios los bendiga 

20 comentarios sobre “SENTIRSE SOLA”

  1. Hola, me encanta el artículo que nos traes hoy. Me parece muy acertado poner en segundo lugar que nos podemos sentir solos por rodearnos de gente que no nos aporta nada. A veces no somos conscientes de ello, pero pasa y tenemos que sincerarnos con nosotros mismo cuando veamos que las cosas siguen ese camino. Estupendo.
    Un saludo!! ^,^!!

  2. hola!! que bueno que alguien toque el tema de la soledad. a mi me ha pasado de sentirme sola con mi propia familia y amigos y es una situacion muy fea. saludos!!!

  3. ¡Hola!
    La verdad es que es una sensación horrible sentirse solo a pesar de estar rodeada de mucha gente. Admito que sé lo que es, porque me sentí así en una etapa de mi vida muy pero que muy dura. Pero con el tiempo aprendí que no solo era yo que al pasar por ese trago era la causante del problema, sino porque además, alguna de la gente que me rodeaba (otros no claro está), no me aportaban absolutamente nada de nada, es más, muchas veces agrandaban el problema, quizás sin ellos ser conscientes , todo hay que decirlo.
    Por lo que opté por airearme, abrirme a conocer nuevas personas, alejarme de ese círculo que no me ayudaba y la verdad fue una bocana de aire fresco para mí.
    Otro punto que comentas y creo que también es vital es abrirte, contar qué te pasa y porqué te sientes así, pero hacerlo con las personas correctas es fundamental.
    Genial artículo sin duda.
    Besotes

  4. Hola guapa, como bien dices este es un tema complejo porque creo que a todos nos ha pasado eso de sentirnos solos estando acompañados y la manera de solucionarlo no es tan facil, me gusta los consejos que das, es cierto que debemos salir, cambiar habitos y demas, todo nos puede ser de gran utilidad! besos

  5. Excelentes tips para combatir esos síntomas que a veces nos causa la soledad, yo por ejemplo soy de disfrutar mi soledad, me siento tranquilla, puedo hacer las actividades que me gustan y disponer de mi tiempo, será que para mi es como poder desconectar de la rutina y aprovechar para engreirme, pero entiendo que te refieres a otro tipo de soledad aquella que nos causa vacío y tristeza y es verdad los puntos que comentas a veces rodearse de personas que no aportan nada a tu vida o los problemas familiares nos llevan a ese punto y hay que ver la manera de recuperarse.

  6. Hola!
    la mayoría de las veces estoy sola por elección propia pero también me gusta pasar ratos en compañía de gente, de familia, de amigos,… es decir, que la soledad a veces está bien pero no todo el rato.
    Si nos empeñamos en estar solos, quizás deberíamos buscar ayuda a ver que sucede porque no es bueno y menos si estamos rodeados de gente que se supone nos quiere y nos seguimos sintiendo solos.
    Besos!

  7. ¡Hola!
    Me parece un post muy bonito y que ayuda mucho, en muchas ocasiones nos sentimos así, sin algún motivo aparente, aún estando con Muchas personas, seguiré tus consejos, porque creo que son necesarios y aún más necesario es alejarnos de personas que nos hacen daño.
    Saludos

  8. Me ha gustado mucho este post, a veces somos también nosotros los que nos alejamos por las circunstancias de nuestra vida y decidimos vivir en soledad. A mí me encanta pasar tiempo conmigo misma, pero al igual con mis seres queridos.

  9. Creo que a veces nos es necesario un tiempo de soledad para resituarnos, para buscarnos a nosotros mismos vaya y veo positiva esa soledad siempre y cuando tenga un inicio y un fin y no se convierta en la tonica general! muy buenos consejos los que dejas para cambiar esa situacion cuando no es la ideal! saludos

  10. Hola Stefy, tienes razón. Tus tips son muy acertados. Horrible sentirse solo aún estando rodeado de tanta gente. Alguna vez me pasó pero al estar con una pareja. Me sentía sola porque no tenía atención suficiente de su parte. Pero la relación acabó y me siento cada día más segura de mi, y mucho más amada por mi familia. Muchas gracias por tus consejos y me alegra q lo hayas superado.

Deja un comentario